jueves, 27 de agosto de 2015

Un poco de mi historia

Bueno, aquí sigue mi pulso con la infertilidad, esa fuerza en contra de poder ser madre, contra todos mis deseos de conseguirlo.

He de confesar que de momento va ganando ella. Me siento derrotada después de tantas esperas negativas.
He estado descansando, recuperándome emocionalmente, intentando cerrar heridas, esas donde el alma duele... pero vuelvo y el pulso debe continuar.
 
Tengo 32 años pasaditos, tengo una trompa obstruida y tres años ya con esta lucha.
Lo que en un principio solo iba a ser cosa de que teníamos la mitad de posibilidades por tener mal una trompa, la cosa cambió cuando ni por activa ni pasiva me quedaba embarazada.

Después de que por arte de magia nada ocurría, nos fuimos a la seguridad social donde hicimos 4 interminables inseminaciones sin ningún éxito. Ni siquiera llegué a las betas. La asquerosa regla llegaba antes.
Así que nos pasaron a la lista infinita de espera de las FIV en la seguridad social. Aún seguimos esperando.
 
Mientras tanto, decidimos ir a una clínica privada ya que nos estábamos empezando a ver realmente afectados con el tema y una conocida se quedó allí embarazada a la primera.
Decidimos intentar una FIV/ICSI (idiota de mi que pensaba que todo le iría como a ella).
 
Tras analíticas y cariotipos normales,  empecé con la medicación.
Respondía bien, demasiado, y terminé hiperestimulada con un ovario el doble de su tamaño y el otro ovario el triple (imaginaros los dolores y molestias). Hiperestimulada no me podrían transferir los futuros embriones en fresco. Se congelarían, y cuando los ovarios volvieran a su normalidad, se transferirían.
 
Llego la punción:
27 folículos pinchados
15 óvulos
10 maduros
10 fecundados,
ohh todo apuntaba de maravilla!! 100% de fecundación!!! Pensábamos que ya estaría todo solucionado porque teníamos hasta 10 oportunidades!
Y una mieeerda para nosotros!!
Todo se nos vino abajo cuando en día +3 nos comunican que solo ven dos embriones de calidad B para congelar, y en día +5 solo dos blastos de calidad B.

- Han evolucionado regular, pero parecen que 4 han llegado. El resto no han evolucionado.
- Pero son muy pocos, no?
- Es raro si, muy raro para pacientes con vuestra edad.
 
Bueno, decidimos poner todas nuestras esperanzas en ellos.
Cuando me recuperé de los dolores y síndrome de hiperestimulación ovárica, SHO, comenzamos las transferencias.
 
Primero una transferencia de 2 embriones calidad B del día +3. Beta espera interminable y negativa.
Luego otra transferencia de 2 blastos calidad B del día +5. Beta Negativisima.
 
Ya os podéis imaginar nuestras esperanzas... por los suelos.
 
La doctora cree que el problema esta en los embriones que no evolucionan correctamente. Nos aconsejan repetir otra FIV con otra medicación por si ésta ha podido afectar a la calidad de los óvulos. No pueden saber si es del esperma, del ovulo o de la unión de ambos.
 
Para mi tranquilidad les pedí que me hicieran mas pruebas por si el problema esta en mi endometrio o coagulación.
Me han realizado Gen de la Protrombina, MTHFR y factor V de Leiden. Las pruebas han salido normales.
 
Así que ahora no sabemos si cambiar de clínica, o seguir con la misma...

Marido quiere pedir mas opiniones en otras clínicas y a mi me parece bien.
En septiembre empezaremos.
 
Porque yo me pregunto,
- ¿Sería adecuado el entorno donde los cultivaron en la clínica?
- ¿Será que la medicación les afectó?
- ¿Es adecuado el entorno de mi endometrio? ¿Seré yo quien no los acepto?
- ¿Será que realmente no terminaron de evolucionar en mi?
Necesito aclarar mis dudas.
 
Vuelvo con ganas de continuar el pulso. Heridas casi cerradas, aunque siempre quedan las cicatrices...
 
Resumen:
1° IAC. Negativa
2° IAC. Negativa.
3° IAC. Negativa.
4° IAC. Negativa.
1° ICSI - 1° Transferencia de 2 embriones en día +3. Negativa.
1° ICSI - 2° Transferencia de 2 blastos en día +5. Negativa.
 
Os contaré que consejos o caminos nos aconsejan seguir.
Besos.

12 comentarios:

  1. Hola wapa! Bienvenida al mundo blog!

    Yo te diria en mi humilde opinión que coincido un poco con la doctora en q en esa fiv, los embris mo andaban muy católicos.

    A mi me pasaba, sacaba bastantes y me quedaba con muy pocos y malos.

    En mi caso la historia venia del gameto maculino. Yo te recomendaria q le hiciesen sino tiene cariotipo, fragmentacion y fish.

    Asi asegurais q el gameto masculino viene bien. Si si, podria ser calidad de ovulos o q esa fiv salio desgraciada q tb pudiese ser.

    Mucho animo, se te ve fuerte y con las cosas muy claras. Aqui me quedo hasta ver tu positivo pronto.

    Un.beso

    ( yo tengo 31, actualmente estoy embarazada de 7 meses gracias a una donacion de gameto masculino porque marido estaba muy muy grave en cuanto a su semen. Intentamos dos fiv icsi completas con tres transferencias y fueron muy muy malos resultados. Lo conseguimos en la primera fiv con donante. Tendremos una niña, tb estuve tres años de lucha)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola campeona,
      Gracias por darme la bienvenida.

      Cuanto me alegro que ya hayas conseguido tu positivo y más aún que te dieran la causa. Con un buen diagnóstico, una sabe hacia donde dirigir su barco.

      Para nuestra primera ICSI, (me ha faltado ponerlo en mi resumen) nos mandaron a los dos la prueba de cariotipos y analíticas. Salieron normales. Lo que no hicieron ni conocía son la fragmentación y fish. Sin duda me informaré y las solicitaré antes del próximo intento. Gracias!
      A veces prefiero que me digan, ESTO no esta normal, para saber donde atacar.

      Y cuanto me alegro de tu futura pequeña, preciosa seguro, me estoy imaginando si algún día me veré yo así... se me saltan las lágrimas... Disfrutala y bésala mucho cuando la tengas en tus brazos.

      Ojala pueda comunicar próximamente también mi positivo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo creo que es cuestión de que esa fiv no salió bien. No se en que clínica estas ni con laboratorio cuenta. Porque si, el laboratorio, la cocina donde preparan nuestros embriones, es muy muy importante. Puefen usar MACS si la fragmentación del semen es alta (la prueba de la fragmentación es muy económica y es algo muy importante a tener en cuenta). En cuanto a óvulos creó que poco se puede hacer, si acaso tomar algún suplemento como ovusitol. Y eso que te dicen de cambiar de medicación esta genial. A veces un medicamento puede ser la clave para que los óvulos sean más buenos.

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bedabita,
      Ojala todo sea que esa FIV no haya salido bien y cosa del medicamento.
      Estoy informandome de donde se hacen esas pruebas de fragmentación y fish para saber si es el motivo o descartar. Quiero solicitar también histeroscopia con biopsia o cultivo de endometrio.
      Veo perfecto tomar ovusitol, lo haré de nuevo, ya q después de las FIVs negativas casi le parto la cabeza a la cigüeña con la caja.

      Gracias por los consejos. Me vienen de maravilla y también aprendo cosas como eso de MACS para la fragmentación. Me informare!!

      Con vuestros comentarios me siento menos "sola".

      Un beso.

      Eliminar
  3. A mi no me han hecho la fragmentación ni FISH. Tanto en laboratorio de IVI como ahora con Juana Crespo me dicen que aunque no están seguros de que pasa creen que el problema sean los óvulos. Claro que no es el mismo caso, mi problema es que no fecundan casi, luego tampoco son de calidad A. Pero tampoco te comas la cabeza con el tema calidad que si va a ser, será!! Animo compañera! En este cibermundo ya verás como hay mujeres espectaculares! Adiós a la sensación de soledad! Aunque si ya pudiéramos ir de copas o de zumos sería lo máximo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      A mi tampoco me han mandado esas pruebas, pero soy tan terca que las solicitare la próxima vez que vaya. Me dará claridad a mis dudas.

      Y si que sois geniales por aquí. Lo de un copazo o mejor de zumos seria la caña!

      Animo!!

      Eliminar
  4. Hola, yo ahora mismo me encuentro en betaespera de dos blastocitos. No se si te servirá de algo, pero en mi clínica me hacían revisiones diarias los seis últimos días, tanto con ecos como con analíticas. Siempre insistían en que había que evitar el SHO. Por lo visto, se consiguen más folículos, pero los óvulos no llegan a ser maduros o no se fecundan igual de bien.
    Me siento un poco solita en mi blog, por si te quieres pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emios,
      Gracias por la informacion, a mi nunca me gusto q solo me hicieran una analítica y de seguida decidieran la punción. Me hubiera gustado un control mas continuo. De todas maneras con la mínima medicación, me disparo.
      Estamos pensando cambiar de clinica. Ya os contare.
      Mucha suerte en tu BETAespera, ojala termines feliz como cada día lo sueño yo.
      Y nada de sentirte sola, aquí estamos para leernos, apoyarnos y aconsejarnos.
      Un abrazo. Suerte!!! Que tus embris pintan muy bien!!

      Eliminar
  5. Bueno, ya veo que estás con mil dudas en la cabeza de qué ha podido pasar...eso es lo que peor llevo yo. Estoy acostumbrada a controlarlo todo y a tener respuestas para todo y en este tema por desgracia hay aspectos que se nos escapan.
    Lo que si que me ha gustado ver es que a mi parecer eres joven, qué sé que no es consuelo, pero para mi que el tema edad me agobia bastante es un punto muy grande a tu favor. Así que aunque es muy difícil intenta no agobiarte y hazte las pruebas que te tengas que hacer y si lo consideras necesario pide más opiniones y quédate con el médico y el tipo de tratamiento que te haga sentirte segura de que lo vas a conseguir. Para mi eso es primordial!!
    Un besote y estamos en contacto guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      A mi tb me pasa como a ti. Siempre lo controloto todo y me agobio mucho cuando las cosas no dependen de mi voluntad.
      Respecto a la edad, tengo q reconocer que este ha sido el primer cumpleaños que he pensado: Ufff voy empezando ya la cuenta atras... Aaascooo de reloj biológico.
      Seguimos en contacto.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola que camino tan duro! Espero que puedas encontrar todas las respuestas que necesitas y puedas conswguir tu positivo mucha suerte. Aquí te sigo. Beso

    ResponderEliminar