miércoles, 29 de marzo de 2017

Mi heparina y yo

Sé que llevo un tiempo desconectada, por favor perdonadme esta desconexión pero sinceramente lo necesitaba.

Quería escribir esta entrada, antes de mi presente, porque me habéis escrito muchas por privado para preguntarme dudas sobre cómo me va con la heparina.



Hasta ahora mi experiencia con la heparina está siendo buena, aunque debo reconocer que es un rollo tener q pincharse todos los dias. Sin embargo, cuando pienso que gracias a ella he podido llegar hasta aquí, cada día me alegro más de estar poniendomela.

El motivo por el que me la recetaron fue por todos los fallos previos de implantación que he tenido y por un aborto previo. No me llegaron a encontrar ningún problema con la coagulación.
Hay estudios donde dicen que la heparina aumenta las tasas de implantación.

Algunos ginecólogos me preguntan que porqué me la sigo inyectando una vez pasados los tres primeros meses y la respuesta es muy sencilla. El hematologo me dio la opción de dejarla a los 3 meses o seguir con ella hasta antes del parto. Os imagináis si la dejo a los 3 meses y le pasa algo al bebé? Nunca me lo perdonaría, así que esa es la respuesta. He llegado bien hasta aquí con ella, no la voy a dejar ahora.

Al principio me hice grandes moratones, hasta que le pillé el truquito para no marcarme mucho ni tener dolor al pincharme. Ahí van mis consejos:

  • Mi zona de pinchazo es en los laterales de la cintura, donde pueda coger un pellizquito de carne. Algunas me comentaron que se pinchaban en la parte baja del vientre, q repelús!
  • Una vez que tengo el pellizco, no pincho en cualquier lado. Remojo toda la zona antes en alcohol y cuando se seca voy dejando caer la aguja en diferentes sitios del pellizco hasta que no la siento. Es increíble como en un sitio puede doler mucho y un milímetro más al lado no duele absolutamente nada! Pues ahí voy tanteando hasta que no la siento y entonces, zas! Ahí pincho. Por supuesto evitando pinchar cualquier venita visible.
  • Luego al sacar la aguja, no froto el algodón con el alcohol. Solo lo dejo caer sin presionar ni mover.
Y esto es todo, y con estos pasos consigo dejarme unas mini señales que apenas se aprecian.

Ánimo a todas aquellas que se hacen el máster en pinchazos de heparina, con todo lo que llevamos pasado, es algo esto? Nada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario