martes, 3 de enero de 2017

Semana 16, aun con miedo

Primero que nada quería felicitaros el año nuevo y vuelvo a daros las gracias por acordaros de mi y preocuparos por cómo seguimos, gracias de corazón!

Segundo, deciros que la cosa de momento va bien. Aún estamos incrédulos, con mucho miedo y contándolo un poco más a personas de nuestro entorno con la "boquita pequeña". Parece como si el cantarlo a los cuatro vientos hiciera que la cosa se torciera.

Podría escribiros muchas cosas acerca de las pruebas de embarazos que llevamos y demás... pero este blog fue creado para ayudar a las personas infértiles y no a describir un embarazo que para eso hay muchos blogs y mucha información.

Muchas personas nos dicen que si ya estamos en la semana 16 que nos relajemos! Y ya me gustaría a mi. Es como cuando estás buscando un embarazo y te dicen las personas cercanas, relájate y llegará. Llegará???? eso solo pasa en las películas!!
Pues si, seguimos acojonados cada vez que vamos a una eco. Los momentos antes, mi cabeza empieza a dar vueltas sabiendo que puedo salir de allí contenta o con un palo más en mi vida.
Es cierto que cuando sales de la eco donde te dicen que la cosa va bien, pues te lo crees un poquito más y esa alegría te dura... unos días, hasta que ya no vuelves a saber nada de Frijolit@ y vuelven a aparecer los miedos.

Y pongo Frijolit@ porque en una entrada anterior conté que podría ser niño, pero parece ser que el cordón umbilical podría habernos pasado una jugarreta. En la última eco nos comentaron que podría ser niña, pero que aún era pronto. Así que bueno, que nos van a contar a las infértiles, me da igual, me da exactamente igual lo que venga si niño o niña, ya llegar aquí me parece un milagro!



Y me emociono, me emociono cuando en la cena de noche vieja estaba sentada en el sofá harta de comer y mi madre que estaba a mi lado me miró la barriga (solo se deja ver de noche), estiró su brazo y me la acarició en círculo. En ese momento millones de mariposas me recorrieron el cuerpo de los pies a la cabeza, fue una sensación maravillosa que jamás pensé que nunca pudiera llegar.
Ella sabe los años que llevamos, el tiempo que nos ha costado y la cantidad de pruebas e investigaciones por nuestra cuenta que hemos tenido que pasar...

Y si, seguimos con miedo y cautela porque después de estos 5 años de intentos, aún no nos podemos creer que la cosa de momento vaya adelante.

Deseo para este año nuevo que todas vosotras, lo sigáis intentando con mucha fuerza. Después de cada palo, levantaros y a seguir. Será duro, muy duro, pero si algún día se consigue (aun estoy en proceso) imagino que será maravilloso.


16 comentarios:

  1. Claro que lo vas a conseguir!!! Me alegro muchiso que vayan pasando las semanas y todo siga genial.

    Yo estoy alucinando. Mes de descanso para hacer pruebas y los Reyes me han traído un embarazo natural!!!! Acojonadita porque faltaba hacer la biopsia de endometrio y quizás tenga endometritis y tb esperando los resultados de mi marido porque a mi me ha salido el haplotipo KIR AA.

    Pero tengo claro que hoy por hoy estoy embarazada y lo voy a disfrutar y si mañana tenemos que llorar pues lloraremos. Pero no nos vamos a atormentar pensando en que pueda salir mal...aunque a veces es difícil.

    Besos y feliz 2017! Este va a ser nuestro año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que me dices???? En serio???? Si para mí esas cosas no pasan!!! Jajaja
      Enhorabuena!!!!! Q alegría de día de Reyes!! Increíble!!

      Desde luego si ha implantado... mucha endometritis no habrá!!!
      Por otro lado no tengo ni idea del haplotipo KIR, si puedes informarme, me encanta saber de estas cosas, he buscado en internet pero tp lo entiendo muy bien, parecen términos complicados no?

      Desde luego si esto ha ocurrido... estoy segura que ha venido para quedarse! Ponte la heparina para evitar.

      Ay q alegría!
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Ya te digo!!! Habia oido de casos de gente que conseguia embarazo natural cuando dejaban los tratamientos. Pero me parecia tannnnn imposible!!!! Y ahora sin tener todas los resultados de inmunologia pues tengo mucho miedo la verdad. Es MI MILAGRO!!!

    Es muy complicado...pero a modo resumen si la mujer tiene el haplotipo KIR AA hay mucho más riesgo de abortos, parto prematuro y preclampsia. Y se estudia también al hombre porque lo menos peligroso seria que él tuviera HLA C1 y en el peor de los casos teniendo un HLA c2 la cosa pinta muy mal porque el sistema inmunológico de la mujer atacará al embrion/feto.

    Ayer consegui hablar con el hematólogo y me dijo que empezara con la heparina y el adiro. Y mañana espero poder localizar al ginecólogo para ver que me plantea...si empezar con corticoides o que hacer.

    Ya te iré contando! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita,
      Como estás? Hablaste con tu ginecólogo?

      Espero que la cosa vaya bien y adelante!!

      Eliminar
    2. Hola! El gine de la clínica me mandó dosis preventiva de corticoides pero menos de dos semanas. El problema es que no he conseguido cita con una inmunologa especalista en reproduccion hasta febrero! Cruzaremos los dedos para que no sea tarde...la semana que viene tengo que ir al gine "normal" y al hematólogo por si supiera algo del dichoso KIR mientras me ve la inmunologa.

      Y poquito más...mezcla de nervios, miedo y no s cuantos sentimientos más antes de la primera eco.

      Tú qué tal? Todo tanquilito imagino y cumoliendo semanas?

      Eliminar
    3. Holaa q tal esa visita al gine? Como te encuentras? Sabian algo de las KIR?
      Espero q estés bien y todo vaya genial.

      Yo cumplo hoy 19 semanas, madre mía, la q viene estoy en la mitad y aún no nos lo creemos.

      Cuéntame!

      Besos.

      Eliminar
    4. 7 semanas y escuchando su corazón latir, el sueño un poco más real. Aunque como bien dices aun con miedo, ahora las ecos son diferentes porque ya perdimos la inocencia de la primera vez.
      Pero con los pinchazos de amor cargados de Clexane estos peques van a llegar a buen puerto!

      Besos!

      Eliminar
    5. Oleeeee claro q si!!! Estos pinchazos de amor tienen q ayudarnos si o siii.
      Me alegro q vaya todo genial.

      Un beso.

      Eliminar
  3. No se como será en mi caso, pero intuyo que tendré miedo hasta que mi hijo se case, como mínimo jaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño! Cómo van esas 23 semanitas??? Te tengo siempre en mente. Nosotros vamos a por las 11 y sigue todo bien. Además estoy aprendiendo a controlar el miedo y disfrutar del embarazo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!! Cuanto me alegro!!!

      Hoy acabo de hacerme la prueba de la azucar, la semana q viene me dan resultados.

      Nosotros tb estamos aprendiendo a disfrutarlo y ojalá siga así hasta junio!

      Aún no me puedo creer q de momento vaya bien!

      Q tal tu eco 12???

      Besitos!!

      Eliminar
    2. Hola! Pues en la eco el peque bien, pero mis arterias uterinas son patológicas así que toca controlar mucho más que no haya retraso del crecimiento, preclampsia y demás.

      Cómo salió la prueba del azúcar? Espero que bien. Que alegría que cada vez lo tienes más cerquita!

      Eliminar
    3. Cuanto me alegro q vaya bien.
      Lo de las arterias ya eres la tercera a la se lo escucho. Si te sirve de apoyo, a las otras le fueron genial, sin problemas.

      Mi azúcar bien, pero estoy en la semana 28 y ya tengo contracciones, he estado en urgencias y vuelvo a tener progesterona para relajar útero.
      Esta niña no quería venir y ahora está corriendo demasiado.
      Os voy contando.

      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola bonita!! Todo está bien? Espero que sí! Me gustaría leer más entradas, pero ante todo disfruta de esta preciosa etapa tan soñada
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!

      Intentaré ponerme al día y os escribiré como me va. Este camino de embarazo no está siendo color de rosas, os pondré al día en breve. En resumen, q esta niña ahora quiere venir antes de tiempo!

      Un abrazo!

      Eliminar