martes, 29 de noviembre de 2016

Semana 11, quédate

Queridas amigas que seguís mi historia, gracias por estar ahí y gracias por preguntarme y acompañarme en estas semanas tan duras que he pasado. Hablo en pasado porque de momento el sangrado paró y hasta ahora (miedo me da decirlo) he continuado con "normalidad".

Como os pude adelantar en los comentarios de la entrada anterior, en la eco de la SS en la semana 9 me confirmaron que ya solo seguía 1, el otro hermanito se había parado.

Ayer fuimos a una eco por privado en la semana 11, con tantísimo miedo como siempre temiendo la frase aterradora "ya no late", pero pudimos ver que seguía ahí, seguía latiendo y estaba 5 días más grande.

La noche anterior a esta eco, Marido le decía flojito: "Frijolito! Pórtate bien para mañana ehhh, baila igual que bailaste en la eco 9 en la ss vale?"
Y digo si se portó bien, que se colocó de todas las posturas posibles y digo todas...porque abrió sus piernas y dejó que se vieran sus partes íntimas.
En ese momento le grité al ginecólogo: Es un niño?? Eso es un niño??? Me dijo que parecía! Aunque con 11 semanas es muy precipitado asegurar el sexo.
No se si sería eso sus partes o no, pero si yo lo vi sin entender ni papa de ecos, me da la sensación que vendrá mejor despachado que el negro del WhatsApp!

Madre mía, estoy escribiendo y me estoy dando cuenta que me estoy flipando demasiado y entre las alegrías, siempre hay algo que me hace volver a la tierra....

También el Gine me comentó que me veía la placenta un poco baja, pero que aún era pronto para diagnosticar nada.
Otro problema más?????? Dioooss, no quiero entrar en pánico,  el gine me ha dicho que es pronto, pues pronto es, quiero estar positiva y no pensaré en lo que pueda pasar.
Intentaré no hacer esfuerzos, cuidarme e intentaré disfrutar de esto el tiempo que me deje.

- Frijolito, quédate con nosotros, no sabes la ilusión que nos haces, te cuidaremos y mimaremos con toda el alma, queremos quererte, quiérenos, quédate por favor.


martes, 15 de noviembre de 2016

Semana 7 y sangrado fuerte

Llevaba ya una semana sin sangrar todo parecía que iba a mejor y ya podía ir haciendo vida normal. Ese sábado tenía una boda y me sentía con ganas de ir a la peluquería para peinarme, maquillarme...ponerme un supervestido, tocado y a disfrutar un ratito!

Estuve perfecta en la iglesia pero en los entrantes empecé a notarme un dolor de regla fuerte, fui al baño y allí estaba esa mancha roja roja roja. De repente empecé con un sangrado muy intenso de color rojo hasta el punto de llenar dos compresas enteras (gracias q ahora en las bodas ponen unas cestas con todo tipo de higiene femenina). Evidentemente busque a marido y nos fuimos para casa.
Fuera peinado, fuera vestido, maquillaje....y a urgencias.

Subiendo las escaleras me note como me salía algo sólido, y cuando entré en consulta y me quité la ropa para la eco, pensé que ahí en la compresa lo había echado todo, era mucha sangre con un trozo como de carne, como las reglas fuertes.

Me subí al potro y cerré los ojos. No quería ver nada, no quería ver cómo todo se había desmoronado....y de repente con mis ojos cerrados, comienzo a oír un latido. Abro los ojos asustada y a la vez incrédula y miro a la doctora. Esta ahí, me dice, sigue ahí, y no solo uno sino dos, aunque el segundo pinta mal.

Pudimos ver cómo uno de ellos tenía tamaño normal para las 7 semanas y latido normal, pero el otro era mucho más pequeño y con un latido lento. Nos comentan que es muy probable que éste segundo se pare, pero de momento ahí sigue.

Ese segundo ha pasado de ser un saquito vacío, a un embrión más pequeño y con latido lento, quien sabe si seguirá? La verdad que me da un poco de miedo, miedo de q no siga, miedo de q siga mal, miedo por todo!

Y bueno, tenemos que seguir esperando, a veces creo q me voy a volver loca, esta ansiedad va a acabar conmigo. Nos dicen que los sangrados no son buena señal y que tenemos que esperar....

..... pues sigamos esperando.


jueves, 20 de octubre de 2016

Positivo y amenaza de aborto

Aunq no tengo muchas ganas de escribir...creo que debo hacerlo tanto para contar como voy, como para desahogarme.

Pues la beta me dio positiva, algo q no pensábamos ni por asomo. Después de tantos negativos, lo que menos se nos pasaba por la cabeza era tener dos positivos juntos. Por estadistica, pensábamos que tocaba negativo.
Peeeero desgraciadamente de nuevo la felicidad no es algo que derroche por mi cuerpo.

Recién en la semana 5, comienzo con manchaditos marrones y a urgencias. Estaba muerta de miedo por si estuvieran mal colocados en una trompa.
Me realizan la primera ecografía y se dejan ver 2 saquitos en buen sitio. Vaya lo que lloré. De emoción claro, habían agarrado los 2!!! Algo impensable para nosotros después del número de fallos que llevamos!
Pues 1 saquito tenía buen tamaño para su tiempo y dejaba ver la vesícula vitelinea, pero el otro saquito parece que está vacio, estaba más pequeño y nada en su interior. Todo apuntaba a que este saquito se había parado.
No saben cual es el motivo del manchado y me mandan a casa y a no hacer mucho esfuerzo.

Pero la historia no acaba aquí, sigo con manchaditos y a los dos días me levanto por la mañana y me veo todo el salvasleep entero marrón. Luego al rato más marrón y luego salio una bolita con mucha sangre roja. A urgencias de nuevo.

Y de allí vengo. Me han puesto la vacuna anti-D porque soy A-, y aunque se siguen viendo los dos saquitos igual que hace dos días, la ginecóloga me dice que la cosa no pinta muy bien por el sangrado, pero q no me queda otra q reposo relativo y a cruzar los dedos. Que estoy en amenaza de aborto.

Por favor, si ya nos cuesta la misma vida obtener un puto positivo!  También tenemos que pasar por esto??

No tenemos otra, cruzaremos los dedos.


lunes, 26 de septiembre de 2016

A por la segunda transfer en SS

En SS me dijeron que después del aborto debían pasar al menos tres meses para volver a continuar, que una vez pasados, volviera a llamar con la regla para la transferencia de los 2 embriones congelados que me quedaban.
Pues dicho y hecho, en cuanto pasaron los tres meses y la regla me llegó, hice la llamada mágica.

Comenzamos la preparación de endometrio. He de confesar que de todas las preparaciones, esta vez es la que mas desquiciada he estado y con más dificultades que nunca para concentrarme en el trabajo. La Meriestra me ha sentado fatal, he estado muy negativa, con mucha tristeza y baja de ánimo.

La medicación que he seguido ha sido:




Y en el último control me vieron el endometrio listo, preparado para transfer y la transferencia ha sido hoy!

He estado toda la mañana acojonada esperando que el teléfono no sonara. Si sonaba, todo indicaría que la descongelación no habría ido bien, pero gracias a dios que no sonó.

Cuando llegamos, allí estaba esperándonos el biólogo guapo. Un biólogo muy mono con una sonrisa de oreja a oreja, vaya alegría que me dio. Fue él también quien me trajo los otros embriones cuando me quedé embarazada, así que me gustó que fuera él también quien me los trajera hoy.
Y cuál fue mi sorpresa... qué además no solo me tocó el biólogo guapo, sino que también me tocó el ginecólogo pibón. Vaya triunfo de día! Jajaja
Marido decía: "Si estos dos tios no lo consiguen hoy... si no motivan a los embriones hoy... ya no tenemos más nada que hacer" jajaja.
Creo que le diré a mi hermana que si puede se ligue a uno de estos dos muchachos, que los espere por alrededor de residencia jaja... porque vaya muchachos agradables y guapos.
Y es que además de guapos, son simpatiquísimos... y me han explicado todo tan bien y con una sonrisa... que lo más difícil era concentrarse en cómo había ido la descongelación jajaja.

Y ya... hablando en serio... le pregunte a biólogo guapo como se habían portado mis frozen y me dijo que muy bien, que se habían quedado tal cual los guardaron.
Eso a mí me ha dejado un poco ploff, porque en realidad deberían de haber evolucionado un poquito mientras estaban fuera no? O soy muy impaciente? Pero que estén igual igual....espero que rearranquen una vez dentro.

En fin, que ginecólogo pibón me los colocó rapidito y mi sorpresa fue cuando me dijo que me iba a recetar heparina. 2 fallos de implantación + 1 aborto, que aunque mis pruebas de coagulación hubieran salido bien (me las hizo un hematólogo privado) me recomendaba heparina por prevenir problemas que pudiera provocar otro aborto.
Me sorprendió que me la recetara, porque en anteriores citas, le hable del tema heparina a la ginecóloga rubia, y me dijo que no, que no cumplía con los 3 abortos que hay que tener para mandarla.
Así que más encantada con el ginecólogo pibón no puedo estar, si eso puede prevenir otro aborto, aunque me tenga que pinchar a diario, le agradezco en el alma que haga lo posible por evitarlo.

Y bueno, aunque Marido y yo hayamos pasado una simpática transferencia con las bromas de los muchachos guapos, sinceramente no ando muy positiva porque después de tantos negativos, me resultaría muy raro dos positivos juntos. Y más siendo congelados y de menos calidad.
En mi primera  FIV nunca me quedé embarazada con congelados.... pero bueno... habrá que pensar positivo y creer con todas mis fuerzas que en esta imagen están nuestros embris fuertes, que saldrán adelante, se agarrarán bien y se quedarán con nosotros para siempre.


Así que oficialmente de nuevo yo me declaro: en Betaespera!


PD: Alegría es una compi de batallas, una compi de mi misma zona y una compi virtual con la que compartimos confidencias y consulta, yo también te deseo que te toquen los muchachos guapos! jajaja noooo, que pronto estés en betaespera también. Un beso.






miércoles, 27 de julio de 2016

Etapas de mi recuperación

Hace unos días ya me venia diciendo que era el momento de contar como me ha ido...

Después del aborto estuve muy mal. Muy, pero que muy mal. Tanto y tan obsesionada que tuve que decirme: "Basta! Necesito desconectar de todo esto!"
Y lo hice, pero lo hice no sin antes mover cielo y tierra para que me hicieran las dichosas pruebas de coagulación. Éstas que no te hacen hasta que hayas pasado por 3 abortos.
La idea de tener que pasar por esto 2 veces más hasta poder hacerme estas pruebas me mataba, así que decidí ir a buscar un médico que me las mandara.

El primer ginecólogo me las negó porque por protocolo aún no me tocaba. Decía que ha sido solo un aborto y que le puede pasar a cualquiera.
- Joputa tio, si las voy a pagar! No lo entiendo.

Así que me fui a un hematólogo, le conté pelos y señales y me las solicitó sin ningún problema (en otra entrada hablaré de ellas).

Una vez dejada las pruebas bien ataditas, llegó mi necesitada desconexión total...
nada de entradas en el blog, nada de #infertilpandy, nada de investigar pruebas en internet...
... y ahora que ha pasado el tiempo, identifico perfectamente las fases por las que pasé.

Al principio me negaba, luego me aislé, sentía pena, mucha pena, iba llorando por los rincones, sentí rabia, ira (aun recuerdo el puñetazo que le di a una mesa haciéndome bastante daño) y ahí me di cuenta que necesitaba ayuda de verdad. Llamé a la psicóloga.
Y fue lo mejor que pude hacer. Me ha ayudado muchísimo en estos dos meses de terapia. Me dijo que estaba pasando por una depresión leve y que ahora estoy en fase de aceptación.

Y en resumen, Un duelo en toda regla : Negación - Aislamiento - Ira - Depresión - Aceptación


 


Mis avances, mi ahora y mi regreso: 
  • He vuelto a sonreír y ser amable.
  • Me han vuelto a importar otras cosas dejando el tema infertilidad/embarazos a un segundo plano.
  • Voy a intentar no ver los tratamientos como una lucha sino como oportunidades.
  • He aprendido que tendemos a idealizar el futuro. Este no será perfecto, aunque tampoco será lo más malo.
  • Quiero ver las cosas desde otro punto de vista y valorar las cosas buenas que tengo (que son muchas).
  • He aprendido que las cosas son como son, que no porque me sofoque más van a cambiar.
  • Se que el futuro será igual independientemente de si ahora lloro, siento ansiedad o miedo.
  • Y quiero confiar en los médicos, sin querer intentar saber más que ellos.

Quizás estoy en una fase de derrota/frustración, pero me siento harta de pasarlo mal o de sentirme responsable de lo que me ocurra. Harta de querer controlarlo todo porque al final las cosas serán como la vida te lo de. Hay cosas, que nunca controlaremos.

Y ando en plan "ZEN". ¿Será que sentí tanta rabia que ahora estando normal me creo que estoy ZEN?
¿Y que coño es sentirse ZEN, en paz? No lo se exactamente... pero suena bien!

Seguiremos con nuestras OPORTUNIDADES en Septiembre!

 
 

PD: A mi Pequeñ@: No se si algún día estarás con nosotros, haremos cuanto podamos para que así sea. Ven cuando quieras. Te estaremos esperando.


lunes, 30 de mayo de 2016

Tu corazoncito dejo de latir

Tenias ya 8 semanas, hacia 2 dias que te vimos latir y moverte. La doctora nos dijo "este es tu hijo".
Nunca quisimos creernoslo por miedo a perderte, por miedo a llevarnos ese palo tan temido y doloroso. Pero la doctora nos lo hizo creer. Perfecto de tamaño, perfecto latido...
Y salimos mas contentos que unas castañuelas.

A los dos dias solte un flujo muy mucoso marroncito y me asuste. Decidimos ir al hospital a comprobar que todo estaba bien.

Entramos a consulta y yo solo hacia mirar la pantalla de la ecografía para buscar tu corazoncito, no te vía moverte, no te veía latir. Pensé que la doctora había paralizado la imagen para medirte. La doctora no hablaba. Llamo a otra doctora mas y cuando llego y miro la pantalla nos dijo "Lo siento, no late".

No podía creerlo, jamas me pensaba que me darían esa noticia. Creía q me mandaria reposo y nos volveriamos a casa los 3 tan felices.
Sentí como mi mundo dejo de girar, me quede paralizada, no podía bajarme de la camilla. Mis piernas me temblaban y sentía como me faltaba el aire.

Quería q decidiera el método a seguir, o unas pastillas o un legrado.
Nos tocó la ginecología con menos tacto y menos amabilidad del mundo, una tal Estefania  joven en el hospital universitario de Puerto Real, no se la aconsejo a nadie.

Le dije q en ese momento no haría nada. Estaba en shock. No podía desgarrar a mi pequeño q hace dos dias latia dentro de mi.
Me dio la opción de volver al día siguiente o a los dos dias.

Después de mucho llorar y asimilar, volvimos al día siguiente donde nos toco la misma doctora Estefania que nos trato fatal, con muy malas palabras y donde repetia constantemente "te dije ayer...." , "te dije ayer..."
Gracias q había otra doctora, muy agradable y comprensiva donde nos explico todo bastante bien.
Les dije q quería volver a verte, necesitaba comprobar q de verdad en ese día que espere mágicamente no te habias venido arriba.
Y comprobamos que no fue así.
La doctora amable nos explico toda tu imagen y nos consolo bastante.

Una vez convencidos que ya no seguias con nosotros, tuvimos q elegir.
Optamos por recomendación medica las pastillas.
También me pusieron la vacuna por ser yo RH negativo.

Me puse las pastillas a las 14:00 y a las 19:30 empece a sangrar. Los dolores fuertes llegaron entre las 22:00 y las 23:00 h donde tuve contracciones cada 5 minutos. Ahí fue cuando te dijimos adios, adios para siempre.

Espero recuperarme pronto y sacar las fuerzas necesarias para seguir con esta lucha.

Siempre estarás en mi corazon.



domingo, 8 de mayo de 2016

Mi 7ª Betaespera

Siempre pensé que lo que no consiguiera la privada, no lo conseguiría la pública en relación a este tema de la infertilidad. Y que equivocada estaba...

Esta vez siempre tuve claro que la mala noticia de beta negativa no me la daría nunca más un médico o la regla sin yo haberme realizado un pipitest primero para ir haciéndome a la idea del negativo.
A todas las betas anteriores fui siempre sin realizarme pipitests y cuando el médico me decía que era negativa, quería morirme delante suya.
Esta vez lloraría antes sola en casa. Esta vez iría dura y fuerte sabiendo mas o menos el resultado sin ilusiones rotas por una persona frente a mi.

Y para ello me compré un paquete de test de embarazo antes de realizarme la transferencia en: http://lidertest.com/producto/test-de-embarazo-10-unidades/
Estos test son mas sensibles que los de la farmacia. Y mucho mas baratos.
La verdad que fueron rápidos y muy discretos con el embalaje.

Una vez realizada la transferencia, a la semana no pude aguantarme y me realicé el primer pipitest.
Chicas de la #infertilpandy decían que seria pronto, otras que a 10 días desde la punción ya les dió positivo.
Así que decidí a los 7 días post transferencia, a 10 días post punción, realizármelo.

Estaba muy mentalizada que era pronto, que era muy probable que pudiera dar negativo, pero no podía aguantar más.

Esperé a que Marido se fuera porque lo quería hacer sola, estaba muy muy muy nerviosa.
Preparé el tarrito con la orina, lo mojé, y a esperar...

La primera impresión fue NEGATIVO, la raya de control se marcó tanto que la que te indica embarazo ni se veía. La pena me volvía a invadir, aunque pensé, tranquila es pronto.
A minuto volví a mirarlo, y algo había, Dios mío veo algo! Se marcó una ligera sombra, muy muy leve.
Esto que es????
Sacaba el test a la luz, parecía que veía algo, a veces no lo veía.
Me lo llevaba a una lámpara de cerca, parecía que veía algo, a veces no lo veía.
¿Será la línea de evaporación de los test que a veces confunde?

Os juro, que me llevé mirando ese pipitest 1 hora y media, pero no deducía nada. Solo tenía esperanza en que al día siguiente se marcara algo, algo más.

Cuando llegó Marido se lo enseñé. El no veía nada. Le parecía que era la banda de abajo mojada, pero nada más que eso.

Al día siguiente, volví a realizarme otro: Parece que se nota algo más?? No lo veíamos claro.
Al día siguiente, volví a realizarme otro: Parece que se nota un poco más?? No lo veíamos claro.

Decidí que Marido se hiciera uno para comprobar si esa línea traicionera venia mal en este pack.
Marido indudablemente aceptó. Queríamos comprobar que estos pipitests no venían defectuosos.

Y fijaos donde llegaba nuestra desesperación que Marido se realizó un pipitest!! Increíble!!

El resultado de Marido dio Blanco Nuclear!!!!!

- Cari, parece que no vienen defectuosos, algo se nota en los mios!!!

Me hice un pipitest cada dia a la misma hora y con una orina concentrada.
El que me hice a 14 días post punción nos lo dejó mas claro, positivo!
Jamás habíamos tenido un positivo, no me lo podía creer.
Aun así queríamos ser cautelosos y esperar a la Beta.




Llegó el día de la Beta. El resultado me lo dieron por teléfono.
Me saqué sangre y de vuelta al trabajo. Cuando ese teléfono sonó, casi me da algo. Estaba hablando con unos compañeros y de repente, un número largo en el móvil.
Salí corriendo y me fui fuera: Beta Positiva!

Me dijeron que siguiera con la misma medicación (Evopad + Progesterona) y nueva cita para eco a finales de Mayo.

Un mes en Ecoespera! esto será peor que la Betaespera!

Estamos en shock, sentimos alegría y a la vez preocupación de que todo este bien, en su sitio y agarrado.

Hasta que no lo veamos o los veamos en una eco, no nos lo queremos creer.

Después de tanto esfuerzo, tanto camino recorrido, tantas pruebas y 6 negativos con tratamientos, merece la pena.

Esta sensación de sentirte embarazada, es maravillosa.



viernes, 25 de marzo de 2016

Nos pasamos a Seidivid y Seidiferty

Con vista a la preparación para el siguiente tratamiento, he decidido cambiar de vitaminas y pasarme a Seidivid.

Tras leer unos estudios donde la melatonina favorece a la calidad de los óvulos en tratamientos de reproducción asistida, he buscado un complemento vitamínico que la incluya.





Chicas de la #infertilpandy prefieren tomarlas por separado (que no la incluya el mismo complemento), pero de momento, yo tomaré 2 sobres de este cada noche y compararé los resultados con mi anterior FIV.
Me los tomaré por la noche porque dicen que la melatonina da sueño.

Marido también se esta tomando el Seidiferty para hombres.



Nuestro objetivo es mejorar la calidad de los embriones ya que en nuestra anterior FIV no obtuvimos ninguno de calidad A. Para ello tenemos que mejorar calidad de óvulos y esperma que supuestamente se mejoran con todas estas vitaminas.
Pues... a por ello!

Espero que mejoremos respecto a la anterior FIV y si no, estas cajas saldrán lanzadas por la ventana :D





sábado, 27 de febrero de 2016

Calendario 2ª FIV/ICSI en SS

En esta entrada os contaré como será y como transcurrirá mi 2ª FIV/ICSI.
La 1ª fue por la privada, pero esta vez por la Seguridad Social, en concreto en Hospital Público Puerta del Mar de Cádiz.
Superamos por fin la lista de espera!

Cuando en diciembre me llamaron para decirnos que habíamos superado la lista de espera, estábamos a punto de empezar una 2ª FIV/ICSI por la privada. 
Ante la opción de tener oportunidad "gratis", lógicamente optamos por paralizar la privada y empezar por la pública.

En principio pensábamos que todo iría rápido, pero parece mentira que conociendo la SS pensáramos eso.

Aquí os dejo el calendario que hemos llevado, tremendamente lento, pero bueno, así ha sido:

2016

Enero 2016
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Febrero 2016
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29


Marzo 2016
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Abril 2016
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Mi Ciclo FIV en S.S.
13E
  • 1º cita en Reproducción.
  • Apuntan antecedentes, pruebas realizadas en otros centros y resultados de mi 1ª ICSI por la privada.
  • Me realizan ecografía.
  • Me hacen citología.
  • Nos hacen analíticas a ambos, a mi en concreto la AMH.
  • Me recetan anticonceptivas.
15F
  • Entrega de muestra para Seminograma.
24F
  • Resultados de analítica:
    • Leucocitos muy bajos (me coincidió analítica tras una bronquitis con antibióticos). Me solicitan nueva analítica para pasar prueba de anestesia.
    • AMH: 2.54ng/mL (no voy sobrada, pero tampoco mal del todo, rango [2.34 - 999] )
  • Resultados de Seminograma. Tampoco va sobrado, bajo en morfología, pero tampoco mal del todo.
  • Me realizan ecografía y cuentan folículos antrales. Más en un ovario que en el otro, pero normal.
  • Nos entregan los papeles para solicitar prueba anestesia.
  • Nos entregan consentimientos FIV/ICSI para que el próximo día los llevemos firmados.
  • Descanso una semana de anticonceptivas y vuelvo a tomarlas hasta el 26 de marzo incluido.
16M
  • Me repiten analítica de leucocitos para pasar la prueba de anestesia. Resultado: Leucocitos recuperados!
22M
  • Prueba anestesia para punción: Consistió en ver las analíticas recientes, hacerme unas preguntas y me pidieron un "abre y cierra la boca" (pensaba al menos que me harían un electro).
31M
  • Primer control.
  • Me realizan ecografía para recuento de folículos antrales (no ven demasiados para haberme hiperestimulado en mi primera FIV por la privada).
  • Empezamos tratamiento con Puregón.
6A
  • Segundo control.
  • Me realizan ecografía para recuento y tamaño de folículos. No me dicen número pero tampoco hay demasiados.
  • Continuamos tratamiento con Puregón, Orgalutrán y parches de Estradiol.
8A
  • Tercer control.
  • Me realizan ecografía para recuento y tamaño de folículos. Hay unos 6, cree que alguno se unirá mas hasta la punción.
  • Continuamos tratamiento con Ovitrelle (35h antes de la punción), Azitromicina y óvulos vaginales Cumlaude clx.
11A
  • Punción folicular. 9 folículos puncionados. 
  • Tengo que mencionar lo agradables que fueron con las chicas que íbamos a punción. Estuvieron muy atentos y no nos faltó de nada. Ingresé a las 7.30h de la mañana y a las 14:30h me dieron el alta.
12A
  • Llamada telefónica por la mañana para darnos resultados de la punción.
    • 9 folículos puncionados.
    • 6 ovocitos maduros.
    • 6 fecundados.
  • Nos dieron cita para la transferencia si evolucionaban bien.
14A
  • Nos dan resultados de la evolución de los embriones:
    •  5 han evolucionando: 1 calidad A, 3 calidad B y 1 C pendiente en observación.
  • Me hicieron la transferencia de dos embriones: 1 calidad A y otro calidad B.
  • Congelan: 2 calidad B en día +3.
  • El C se queda pendiente de ver si llega a blasto o no para congelarlo o desecharlo.
28A
  • BETA.


Aquí con más detalle las pautas de medicación:

Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Puregon
200
200
200
200
200
200
200
200
Orgalutran
0.25
0.25
0.25
Ovitrelle
250
Evopad 50
1
1
1
Azitromicina (gr)
1
Cumlaude XL
1/1
1


Como en la primera FIV me hiperestimulé y me cancelaron la transferencia en fresco, pensaba que en esta me pasaría lo mismo. Pregunté mil veces: ¿Estoy hiperestimulada? Y siempre me respondían que no, que tampoco llevaba demasiados folículos.

En mi primera FIV con Gonal y vitaminas Ovoforte me hiperestimulé y no conseguimos ningún embrión de calidad A. Sin embargo en este segundo ciclo FIV con Puregón y vitaminas Seidivid hemos obtenido el mismo número de embriones, sin hiperestimulación y al menos 1 de calidad A. Creo que hemos mejorado ¿no?

Por fin puedo deciros después de la transferencia, que llevo a dos pollitos conmigo y ojalá se quieran quedar con mamá.

Espero que este calendario os sirva para tener una idea del tiempo y del número de consultas a las que hay que ir. Por supuesto, esto es orientativo.

Y aquí comienza mi BetaEspera ...